Resultados fin de Semana (2014/04/06)

 

XXXI Media maratón de Medina 

medina2En una mañana soleada, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, se disputó esta media maratón, y ya van 31 ediciones, que no es poco.

Has allí acudieron unos cuantos integrantes del club, con la idea de realizar una buena media y si era posible alzarse con el premio al mejor equipo. Entre los que fueron estaban Toñi, Mª Ángeles, Miguel, Ángel, Gónzalo que se acercó desde Burgos y los hermanos Bueno, Juan y Roberto.

Y la verdad es que salió genial, ya que Robeto acabó segundo de la general y Juan tercero, volviendo a compartir un podium en una media maratón y solo superados, por Oscar Giralda, un fenómenos de otro nivel. También Toñi consiguió alzarse con el tercer puesto en su categoría, así que enhorabuena a ella también, y como colofón,

medina1

logramos subir al podium, como primeros por equipos, y ya van dos veces en un mes. Trofeo precioso y unas botellitas de vino de Rueda que habrá que abrir para acompañar al jamón ganado en la media maratón de Salamanca. Roberto, segundo clasificado nos cuenta sus impresiones:

"La carrera se presentaba de nuevo desfavorable, ya que sabíamos que acudiría Oscar Giralda, que tiene un nivel muy superior al nuestro, pero bueno, de nuevo salimos fuerte para ver como respondía tanto el como el resto de favoritos y a partir del kms 4, quedó claro como iba a transcurrir la carrera. Giralda por delante en solitario, Juan y yo detrás y luego Ricardo Mayordomo dando paso al resto del grupo.

Esta media maratón me sivió para volver a compartir una media codo con codo con mi hermano, que hacía ya unos cuantos años que siempre se me escapaba por delante, jejeej y me hacía recordar nuestro retorno a este mundillo hace ya 8 años, cuando corríamos juntos la media maratón de Madrid. 

medina7Al final mi hermano pinchó un poco por alguna molestia física, lo que me permitió entrar en segunda posición.

Por último, valorar muy mucho el primer premio por equipos ya que nos hace mucha ilusión como club, así que un 10 para todos los componentes del club que fuimos" 

 Noticia del norte de Castilla

 

Media maratón de Madrid

 madrid1En esta gran media maratón, la más multitudinaria de España, se han juntado un buen número de intengrantes del club. Una mañana soleada para disfrutrar sin el tráfico habitual de las calles de Madrid. Os dejamos aquí una pequeña crónica de José Luis "Comenencias":

"Hoy tocaba madrugar para acudir a la Media de Madrid  (la mejor de España según los criterios y votaciones de la Federación). Llevaba tiempo sin ir a ninguna carrera en el Foro y ya tenía ganas. Al llegar al Retiro me encuentro con Manolo compartimos  una agradable charla sobre nuestra pasión por correr, hablamos de material deportivo, geles, carreras, planes de entrenamiento etc.

madrid3

Sin darnos cuenta ahí estamos ya en línea de salida esperando el pistoletazo para cada uno a su nivel cumplimentar la carrera. En los primeros kilómetros me pasa el Forrest Gump del club Carlos el toledano que no deja un sólo fin de semana sin competir, tras un saludo efusivo nos deseamos suerte.
Es una carrera que ya hice muchas veces y como casi cualquiera de la Capital sus repechos y altimetría te pueden devorar si no dosificas bien. Yo en esta ocasión no quería pecar de valiente y preferí dejarme llevar a un ritmo más cómodo y sin  grandes sobresaltos para ir probando tiempos de paso de cara a mi próxima Maratón que será en tres semanas también en Madrid.

madrid4

Paso por el km 10 en 49.min, a partir de aquí y hasta el 18 son continuos toboganes por el Barrio Salamanca hasta llegar al Retiro, aquí queda ese tramo final de la calle Alfonso Xlll que tan duro se hace. Ya el plena calle Alcalá y pasando por el 20 los ánimos y esa reserva de fuerzas te hacen llegar en esas mínimas condiciones para acelerar un poco el ritmo y entrar en meta con alegría en 1.41.20 clavando el tiempo de Salamanca.
Allí me encuentro con mi primo José Antonio y con Manolo emplazándonos para la próxima y deseándonos suerte en nuestras nuevas carreras, también nos encontramos con el macoterano José Manuel que nos hace unas fotos para el recuerdo que ya supongo estarán dando vueltas por el Facebook (GRACIAS)" 

Por último unas líneas escritas por Ludi, que terminó otro medio maratón más:

"Aunque son ya 10 las medias a las que me he enfrentado, es una distancia que me da respeto. Sigo saliendo con la pequeña meta de llegar, sin pensar en tiempos. La noche anterior se me complico con los nervios y me dieron las tres de la mañana con los ojos abiertos. Solo conseguí relajarme pensando en que me retiraría en el 16, a pesar de que esta vez habia entrenado, mis problemas de lumbares estaban bien... 

Ese truco mental me ayudo a dormir, aunque en realidad sabia que iba a llegar como fuera.
Fui tan acogotada que empiece la carrera a un ritmo muy inferior al mío durante 3 km, intentando relajarme. En la cabeza, ya os digo miedo. Puede parecer estúpido, cuando la vida en general es mucho más dura que esos 21 km y que esto es solo una afición. Pero tengo en la cabeza aquel chaval que la perdió en mi primera media maratón o la chica que falleció en mi última Behobia.
Siento compartir esto entre tanta alegría, podiums y buen rollo... 
Mejore mi tiempo km tras km, hasta llegar al 19, después de subir el principio de Alfonso XXII, lo mas duro ya estaba hecho. Iba a conseguir llegar en 2:13, frente a los 2:25 que había sido mi mejor marca nunca.
Y de repente, el Samur, un tio tirado en el suelo, la manta térmica. Unos metros más adelante otro Samur, una tia ida y vomitando... Varias sirenas de ambulancias.... Esas cosas supongo que solo se ven en carrera cuando vas en el pelotón, atrás del todo... Y otra vez me vino el miedo, pense en mis hijos y en la estupidez que nos puede llevar a acabar así. Decidí pararme y dejar de correr aunque me quedasen menos de tres km. Os juro que se me saltaban las lágrimas... El amigo con el que corría me devolvió a la realidad con tres gritos: corre!! 
Y después de un rato, volví a hacerlo...
Al final llegamos a meta como debe ser, corriendo. Mejore mi tiempo a pesar de haber andado un rato... Y satisfecha por haber conseguido terminar otra mas. "

II Carrera del Hornazo, Peñaranda de Bracamonte

pearanda5Segunda edición de esta carrera en la vecina localidad de Peñaranda. Hasta allí fueron un gran número de representantes del club, que pasaron una buena mañana con un clima estupendo para correr y consiguiendo incluso, algún que otro podium. Ricardo, uno de los punteros, nos cuenta  como fue la carrera:

"Tras unos meses de lluvias machaconas, el dia cambió radicalmente y la mañana abrió con un sol intenso.

La carrera eran dos vueltas a un circuito de 5km por las zonas más representativas de peñarada, con vuelta incluida a la plaza de toros y a las dos plazas del pueblo.

pearanda1

Fue bastante rápida, marcando el ritmo a 3:15 hasta el km 3, pero la fascitis plantar me impidió seguir tirando en cabeza, cada curva era un suplicio y me tuve que conformar con llegar 5º a meta, cojeando y sufriendo como nunca por los dolores. Subir al podio como 1º en vetaranos me recompensó. No fui el unico que sufrió, isabel entraba 6ª, 3ª veterana.Destacar que Manuel jesus fue 6º en veteranos.

pearanda3

Juan antonio blazquez, francisco garcia, jorge bueno, manuel perez, pedro lopez y por ultimo tres chicas que llegaron juntas maite y las dos teresas, fueron las representantes de Macotera (espero no se me haya olvidado nadie)."  

 Fotos de nuestro amigo Lillo

Farinato de Hierro, Ciudad Rodrigo

farinato Divertidísima prueba disputada en Ciudad Rodrigo en la que decidieron participar Lourdes y Chamorro. Lo mejor, para saber más de esta peculiar prueba es que no os perdáis las crónica de Lourdes y Chamorro ¡Muy divertidas!

 

 

 

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1413651
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
272
1248
9735
14485
1413651

   
   
© Atletismo Macotera 2012