!Feliz año 2013¡

Por Gabi Losada "Comencias"

El telón de las navidades ha caído, y nos toca volver al colegio, o a la escuela, palabra más macoterana. Tenemos un semestre por delante y nos toca reencontrarnos con los compañeros y con los profesores, o los maestros como a mi me gusta llamarlos.

Por allí andará el maestro Don Braulio, el reportero que con su cámara de fotos seguirá ilustrando los momentos brillantes del año. Allí donde encuentre un alumno allí estará el objetivo de su cámara. Luego montajes y vídeos, para deleite de los alumnos. También impartirá clases de música clásica, aunque algún alumno rebelde, reclame ritmos mas modernos, de hecho cuentan que un día generosamente puso música de Pink Floyd, todo un arrebato de modernidad para Don Braulio.

También andará por allí el maestro Tomás, que seguirá buscando en las columnas de los periódicos cualquier información de las correrías de los alumnos. Además seguirá gestionando la cocina y las arcas de la escuela.

Que decir de Don Gabriel Ruano, el maestro de filosofía, el ideólogo de las locuras. Igual nos lleva a Candeleda, al camino de Santiago, que nos hace quemar las zapatillas en Finisterre. O lo mismo nos lleva a La Sopelana, o a su querida Malpartida. A este maestro nada se le pone por delante, y convierte cualquier problema en una lección. Cualquier día con su amor por la luna llena nos caeremos en alguna charca, pero no os preocupéis, nos hará levantarnos y nos dirá un “palante”, y todo solucionado. Don Gabriel nos aprobará a todos, solamente por participar, es su lema, que todos salgan a la pizarra, hacer grupo.

Nos encontraremos también con el director, Don Roberto, uno de los fundadores de la escuela, con sus gps, sus revistas, su nutrición…Es de la vieja escuela, de cuando corrían quince la sanrocada, y él era uno de ellos.

A la maestra Paqui, la recuerdo sentada en una mesa, repartiendo dorsales solidarios. Si porque con las navidades, se organizó una marcha solidaria para todo el pueblo. Fue la carrera mas lenta, pero la mas participativa.

Y Don Juan Antonio, el maestro estadista, el de la burocracia, el de la información, el que conoce hasta nuestra talla de pantalón. Siempre está cuidándonos con algún anzuelo, para que no dejemos la escuela, un chocolate, unos calcetines, una camiseta, un cortavientos. El año pasado le tocó sufrir un duro golpe, y sus alumnos le agradecemos que haya seguido dedicándose a nuestra escuela, con la misma fuerza que se entrega y se entregará a sus otras pasiones, su pueblo y su peña “El Bombo”.

Cuentan que este semestre nos llevarán de excursión a Salamanca, a la media Maratón donde el alumno Juan tendrá su reválida. Incluso nos consta que nos llevarán a Galicia para rematar el semestre.

El resto del trabajo es nuestro, llenar el “cabas” con sudor, con experiencias, con nuevos proyectos, con nuestro granito de arena, dando la bienvenida a nuevos alumnos, y aplicándonos en el día a día, no siendo que los maestros se enfaden y nos toque dar paso.

Si aprobamos, el premio será poder seguir vistiendo nuestro morado uniforme, fuera del pueblo y en sus calles, y poder seguir estando en la lista de alumnos de esa gran escuela, referente de calidad en la provincia, a la que nos gusta llamar Club de Atletismo Macotera.

Ahora nos toca estudiar, ya suena la campana y nuestra primera clase en la escuela ha comenzado.

¡Feliz 2013!

Aquí, os dejamos un vídeo de la última comida de Navidad (Por BraulioHM)

Unbrindisporel2013 mini

2012 pinceladas de un año, por Juan Antonio "Falogo"

Es curioso, ahora al acordarme del 2012, creo que todos catalogaríamos a este año como de muy malo, el peor. Para mí ha sido muy duro, la pérdida de mi hermana, el ver lo mal que lo están pasando muchas familias a causa de tanto paro, la crisis tan fuerte que estamos padeciendo, conocer a gente que están quitandole la vivienda, muchos jóvenes teniendo que emigrar a lugares lejanos para conseguir un simple trabajo etc.

Sin embargo siempre se pueden sacar cosas buenas, incluso de las peores experiencias, de los peores años. El cariño y la solidaridad de todos son muy importantes.

Paradójicamente, a nivel de Club, ha sido un año extraordinario, para mí el mejor de los que llevamos.

Seguimos creciendo en número, ya somos 75.

Hemos conseguido muchas de las cosas que, cuando se creó el Club, no eran más que un sueño. Quien nos diría, allá por septiembre de 2009, que presentaríamos un equipo en un campeonato Autonómico y encima con ciertas posibilidades de clasificarse para el campeonato de España. Quien nos hubiera dicho que ganaríamos por equipos en una de las medias maratones más prestigiosas de España, que uno de los nuestros sería campeón de una nueva media en nuestra ciudad, Salamanca, y que tendríamos campeones y campeonas en otras muchas carreras y especialidades. Que uno de los nuestros haría una marca estratosférica en una maratón. Que saldrían actividades nuevas que ilusionarían a mucha gente, a gente que en su vida había hecho deporte y que ahora disfrutan como enanos con el más simple, el correr.

Hemos disfrutado muchísimo con las salidas a Santa Pola y a Bayona-Vigo como Club y de otras muchas en cada sitio donde había una persona, como dice Roque, vestida de nazareno y oro. Que entre nosotros tenemos enormes y sencillos escritores que son capaces de hacer unas muy bonitas crónicas que nos llegan al corazón y nos dan esos ánimos necesarios para seguir adelante.

Hemos organizado nuestra carrera, la San Rocada, como jamás en sus inicios, Roberto y Juan, habían pensado.

Hemos disfrutado con los innumerables videos de nuestro más joven veterano. Qué bien casa la música con las imágenes. Con que ilusión lo hace a pesar del enorme trabajo que supone, ya no solo el montarlos, quitándose horas de sueño, sino haciendo fotografías y recopilando las imágenes.

Hemos hecho un montón de locuras y, lo más importante, estamos aquí para contarlas.

Me gustaría acordarme de cada uno de vosotros y vosotras de uno en uno, pero sería muy largo, así que darlo por hecho que he repasado cada una de vuestras caras, tengo el enorme privilegio de conoceros a todos/as.

Conclusión: Qué bueno ha sido el año 2012, espero que el 2013 sea aún mejor, que nosotros nos quedemos igual, pero que se vaya acabando esta maldita crisis, que vuelva el trabajo, que vuelvan los jóvenes y no tengan que marcharse más, que no se sigan perdiendo derechos sociales, que todos, en definitiva, seamos un poco más felices. Estos son mis deseos para este nuevo año. ¡A! y que seamos muchos más en las quedadas.

Vaya, lo que me he enrollado, solo quería decir el gran año que ha sido para el Club Deportivo Atletismo Macotera y ya veis, en mi época de joven, en la Universidad laboral, cuando no existían los teléfonos móviles, ni casi los fijos, me acostumbré a escribir largas cartas y veo que no he perdido esa costumbre. Perdonarme.

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1535962
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
293
2266
6075
11372
1535962

   
   
© Atletismo Macotera 2012