Marcha solidaria a favor de AERSCYL

El pasado lunes día 2 de enero de 2017 a las 12 horas en la plaza mayor de Macotera tuvo lugar la sexta edición de la marcha o carrera solidaria de Navidad.

Desde que nos propusieron hacerla, ha sido la máxima del club que cada año sea a beneficio de una institución distinta. Este año a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL), con sede en Salamanca.photo289828868946242600

Una vez más hay que destacar la gran solidaridad de las gentes de Macotera. En una fría mañana de un día que a nuestro parecer no era el más apropiado, se inscribieron 511 personas (431 mayores de 12 años y 80 menores), con una recaudación final de 1.850 €. Desde luego consideramos, una vez más, que ha sido un gran éxito.

Creemos importante dar las gracias a todas y todos los participantes pero queremos hacer una mención especial a los quintos del 66 que, como grupo, donaron una importante cantidad, sobrante de su fiesta de quintos de los que cumplieron, durante el pasado año, su medio siglo de vida.

recorridoCarreraSolidariaNavidadLa recaudación es importante pero lo más importante con este tipo de actividades es dar a conocer la labor de estas instituciones que se dedican en cuerpo y alma a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. ÁERSCYL da apoyo principalmente a niños y niñas, que son los más perjudicados con las llamadas enfermedades raras, así conocidas por afectar a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. 

Según la Organización Mundial de la Salud, existen más de 7.000 enfermedades raras. Una de las mayores frustraciones de los afectados y sus familias es encontrar un diagnóstico correcto. AERSCYL se dedica a arropar a estas familias. A decirles que no están solas. Con nuestro apoyo, esperamos haber contribuido a poner ese pequeño granito de arena que les ayude a seguir incentivando la investigación y a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Toda esta información la podemos ver en los trípticos informativos que edita la Asociación y en su página web. Como ellos nos dicen; Vuestra ayuda es fundamental, no solamente la parte económica, la simple presencia en este tipo de actividades es esencial para dar a conocer AERSCYL.

En nombre del Ayuntamiento de Macotera, del Club At. Macotera Persianas Ruano y de la Asociación de Enfermedades Raras de CyL...

¡Muchísimas gracias!

 

- Noticia Gaceta de Salamanca -

   

Noticias patrocinadas  

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1385069
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
365
1142
9095
12471
1385069

   
   
© Atletismo Macotera 2012