Nuestras chicas se alzan con el primer puesto individual y por equipos en el Autonómico de Veteranos de CyL

Gran día de atletismo el celebrado este domingo 31 de Enero en la localidad charra de Sancti Spíritus, donde tuvo lugar el XXII Campeonato de Castilla y León de Veteranos de Campo a Través, individual y por clubes.

Allí estuvieron nuestros veteranos representando al club tanto en categoría masculina como en femenina y... ¡vaya si lo hicieron!.

Integrantes del equipo veterano femeninoSi el año pasado nuestras chicas ya hicieron podium, este año consiguieron ni más ni menos que subirse a lo mas alto del podium abanderadas por Isabel Almaraz que fue la vencedora absoluta del cross en categoría femenina y que guió a las nuestras a alzarse a la primera posición de la categoría W35-55. No menos impresionante fue la actuación de Pepa García o de Lourdes Morán, inconmesurables con su 5º y 7º puesto respectivamente dando un lección de sacrificio y veteranía, logrando así unos puntos brillantes para la clasificación por equipos. Sin duda alguna, hay mucho trabajo detrás de todo esto y es de elogiar y de agradecer.

Pero antes de la gran gesta de las chicas, los nuestros ya habían dejado el pabellón bien alto, a pesar de los grandes equipos que había. Y es que este domingo de invierno estaba marcado desde hace mucho tiempo por el trío del Macotera formado por Ricardo Adrados, Serafín García y Pepe San Matías.

integrantes del equipo veterano masculinoVueltas y vueltas a Salas Bajas entrenando juntos tenían que dar algo tan bueno como esto. Y es que Serafín guiado por la macabra melodía de Merilyn Manson esta vez sí tuvo su gran día consiguiendo una excelente posición al tran-tran, como mejor sabe hacer. Y es que los nuestros tuvieron que ir peleando cada posición metro a metro. Aquí no se regala nada, hay que sufrir. Y en eso tenemos a un grande, a un corredor curtido en mil batallas como es Ricardo Adrados que al final bordó una excelente 11 posición muy cerca de Sera. La guinda la pondría Pepe, que después de estar inmerso en varias lesiones consiguió llegar a tiempo para el autonómico y pelear esos puestos que valen un podium, un gran tercer puesto por equipos en la categoría de M35-M40.

Da gusto cuando las cosas salen tan bien como las del Campeonato Autonómico de Cross de Veteranos de Castilla y León de este año. Pero sin duda alguna, nos quedamos con la ilusión que derrochan los nuestros. Cuando se lucha, cuando se pelea para demostrar sobre el campo todo el entrenamiento que hay detrás poco importa el resultado. Y es que de hecho, sólo hay que ver la cara de los nuestros, radiante, como niños... Y es que a nuestros veteranos, aún les queda muchas pilas por gastar. Esperemos que los más jóvenes que vienen detrás se reflejen en estos pequeños "héroes" locales y sepan ver aquello de "sin esfuerzo no hay recompensa y que por encima del triunfo indivudial, está el del equipo".

Primera posición por equipos: Campeonas veteranas de Castilla y LeónTercera posición por equipos en el Campeonato de cross de Veteranos de Castilla y León

Para aquellos que queráis ver en estado puro le grandeza de la modalidad de este deporte aún queda el plato fuerte, el Campeonato Absoluto de cross de Castilla y León, donde los nuestros consiguieron un "histórico" 3º puesto por equipos. Será el próximo Domingo 7 de Febrero en Valladolid. El espectáculo está asegurado y desde nuestro Club Atletismo Macotera - Persionas Ruano Monzón tenemos la suerte de estar de nuevo representados tanto en categoría femenina como masculina. !Te esperamos!

Clasificación y más fotos.

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1461689
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
148
1266
8409
18971
1461689

   
   
© Atletismo Macotera 2012