Éxito del Atletismo Solidario en Macotera

Es la 5ª edición ya de esta carrera/marcha solidaria a favor de alguna organización que trabaja sin ánimo de lucro por alguna de tantas causas que hay en el mundo. Cada año la recaudación es entregada, íntegramente, a una asociación que uno de nuestros paisanos propone. Me pregunto si esta debe ser la razón de que esta sencilla iniciativa siga más viva que nunca y es que, el éxito de esta edición, ha sido considerable:

Total participantes: 579
Mayores: 467
Menores 12 años: 112 

Amanecía la mañana del primer sábado del año con frío y el suelo mojado por las últimas lluvias. Había dudas de si quizás la marcha no fuera practicable debido al estado de los caminos, pero por suerte, no hubo excesivos barros e incluso salió el sol en los momentos en los que "medio pueblo" se juntaba para caminar al unísono por sus caminos. También hubo un buen puñado de participantes que lo hicieron corriendo en sentido contrario al de la marcha.

marchaSolidaria2015Impresiona ver cómo se dibujan por la llanura del camino las siluetas de cientos de personas, con la sierra de Gredos al fondo. Padres, madres, abuelos, muchos niños e incluso mascotas, tejieron una red de solidaridad, una red que todos en algún momento de nuestras vidas es posible que necesitemos. De ahí que sea tan importante que actividades como estas perduren en el tiempo. 

No menos importante es, a mi entender, la bocanada de aire fresco que muchos reciben un día como el de la marcha al recorrer unos caminos que, aun estando tan cerca de casa, hace "siglos" que no recorrían. Y es que no hay nada como tener una excusa para salir de la monotonía que a veces supone estar en el pueblo.

marchaSolidaria2015 3

Y así, poco a poco fueron llegando los participantes a la Plaza Mayor, donde les esperaba un reconfortante caldo elaborado por el Club así como algún detalle para los más pequeños. De nuevo salía el sol para el pequeño sorteo que se realizó para premiar el gesto y el apoyo de todos los participantes: una bacalada, una paleta, un salchichón… etc. Y es que con ganas, ilusión y el arropo de los tuyos siempre saldrá el sol. 

marchaSolidaria2015 2

Cómo unos pequeños rayos de sol que fueron a parar este año a la "Fundación Menudos Corazones" con una recaudación próxima a los 2.000 € que esperamos sirvan para tapar algún agujero.

No puedo despedirme sin invitaros a escuchar el podcast del cuento de Navidad "Qué bello es vivir" realizado por la cadena ser y que a buen seguro encontraréis semejanzas con lo acontecido en Macotera el 2 de Enero de 2016, donde una vez más, triunfó la solidaridad.

! Feliz año amigos ¡

Menudos corazones

!Gracias a todos de parte de toda la Fundación Menudos Corazones!

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1413250
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
306
847
9334
14485
1413250

   
   
© Atletismo Macotera 2012