II Circuito provincial de carreras populares

Es curioso como la vida cambia como consecuencia de pequeños detalles.circuito

Hace 5 años volví a competir porque es la savia que mueve mis piernas. En esa época lis adultos solo teníamos tres carreras: cabrerizos, la san silvestre y la media de Babilafuente.

En mi caso tenía que ir a competir a Madrid, Ávila o Segovia. Recuerdo que saqué una nota de prensa en la Gaceta quejándome que no hubiera más apoyo de las administraciones a los que querían organizar carreras en sus pueblos.  Nunca pensé que fueran a hacerme caso, pero un pequeño detalle cambió todo. El equipo de fútbol de la UDS desapareció y esto hizo que la diputación hiciera una apuesta por el deporte en los pueblos y el más barato era las carreras.

La federación recogió y aprovecho el tirón popular y de ahí el I y II circuito de carreras.

El I en chicas, tuvo entre sus protagonistas a Isabel Almaraz Mulas como vencedora tras ganar muchas de las carreras, junto con Lourdes Moran y a Toni Hernández Romero en el top ten.

En chicos la disputa fue más igualada. Por solo 9 segundos de un total de 11 carreras separaron a Ricardo Adrados de la victoria. Jesús Manuel Fresno consiguió una magnifica cuarta plaza que daba a nuestro club un protagonismo muy alto ya que ningún club consiguió 4 representantes en lo más alto.

Volvemos a ser el club con mas nominados ya que Serafín García Fraile consiguió entrar por primera vez.

Lo positivo de este circuito es que la federación, la diputación y los ayuntamientos se han concienciado de las ventajas de este circuito porque mueve a los habitantes del, pueblo a participar, llena los bares y comercios. Publicita el pueblo para turismo o los productos que allí fabrican y sobre todo involucra a todos en una actividad saludable y barata.

La última gran ventaja es que la federación destina parte del beneficio a sufragar las carreras en pista. Carreras que no son rentables y que en otras provincias se cobra por correr y aquí gracias a este circuito las carreras en pista pueden seguir siendo gratuitas para tantos niños y niñas.

Este año en chicas Isabel volvió a dominar con Pilar Gómez en un meritorio séptimo puesto y en chicos Ricardo se quedo a punto de ganar otra vez, mejorando Jesús Manuel su posición hasta el tercer escalón.

El III circuito nace con el mismo propósito y seguro que los y las atletas del Atletismo Macotera - persianas Ruano seguiremos formando parte de él.

 

Ricardo Adrados.

 

- Clasificación masculina

- Clasificación femenina

- Informe Delegación de Atletismo

 

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1537314
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
41
972
7427
11372
1537314

   
   
© Atletismo Macotera 2012