I Noche en Blanco Deportiva Macoterana

I NOCHE EN BLANCO DEPORTIVA MACOTERANA

La San Rocada calienta motores con la I Noche en Blanco Macoterana

El viernes 20 de julio, el club Atletismo Macotera, organizó la 1ª edición de la que han denominado "La Noche en Blanco Deportiva Macoterana".

La actividad consistía en mantener, desde el anochecer hasta el alba, en el circuito por el que transcurre la San Rocada (cuya 4ª edición se celebrará el 11 de agosto) a al menos 2 personas recorriendo el recorrido. No se trataba de una carrera, únicamente se trataba de participar, en ningún momento de competir, de forma que la actividad estuviera al alcance de todos y que cada diera las vueltas que pudiera. Pero eso sí, yendo todos los que corrían en cada momento al ritmo que marcara el más lento. Al fin y al cabo, el objetivo de la actividad era promocionar el atletismo y animar a la gente a participar en la San Rocada sea cual sea su condición.

A las 23:30 comenzó la actividad que mantuvo interrumpidamente hasta las 06:30 de la mañana las calles de Macotera latiendo el corazón con fuerza al ritmo de los corredores. Todos los que a esa hora se encontraban en el pabellón municipal, iniciaron juntos el recorrido y así permanecieron durante las 3 primeras vueltas (cada vuelta tiene 3 Km. aproximadamente). A partir de entonces, los corredores del club se fueron relevando para que mínimo hubiera esos 2 componentes comentados, siendo acompañados por diferentes grupos de corredores esporádicos (la mayor parte del pueblo) hasta más allá de las 03:00 de la madrugada en que se quedaron solos.

Destacar el apoyo y los ánimos de las diferentes personas que a lo largo de la noche, y cada uno en su ambiente, ocupaba las distintas calles y plazas tomando y que jaleaban a los intrépidos corredores a su paso. Hace poco, estas mismas personas hubieran pensado que la gente que corría a esas horas estaban realmente locos, pero la San Rocada y las actividades del Club Atletismo Macotera han hecho que las gentes del pueblo vean la práctica del running como algo normal.

Al finalizar, después de realizar, cada uno, entre 15 y 30 kilómetros, se reunieron alrededor de una mesa para comentar lo que todos coinciden fue una gran experiencia y degustar un chocolate con bizcochos. Parece claro, que la actividad se repetirá para años venideros, intentando promocionarlo con mayor antelación para contar con la presencia de corredores de la provincia, algo que se hecho en falta.

Para todos aquellos que se quedarán con las ganas de participar, tendrán una segunda oportunidad: la San Rocada 2012. La carrera organizada por el Club Atletismo Macotera tendrá lugar el 11 de Agosto y tiene abiertas las inscripciones hasta el 8 de Agosto en su página web www.sanrocadamacotera.com, la cual contará con importantes novedades en la puesta en escena de la carrera, pero mantiendo su carácter gratuito, piscinas gratis, bolsa del corredor y concierto de un Tributo al grupo Police después de la carrera.

Podeis ver más fotos del evento aquí

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1503797
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
96
2410
6510
11644
1503797

   
   
© Atletismo Macotera 2012