La Behobia más charra

 
La Behobia lleva siendo desde hace muchos años la carrera más popular y emblemática de España. Su fama se la ha ganado año tras año gracias al calor y apoyo de la gran cantidad de aficionados que abarrotan las cunetas y las aceras para animar a los corredores.  
BSS2013 98
Este hecho no podía pasar desapercibido para la cada vez más creciente, y por otro lado consolidada, aficción charra, lo cual hizo que un gran número de corredores de la mayoría de clubs de la provincia y aficcionados independientes subieran al País Vasco a disfrutar de esta mítica carrera. Un autobus de SoloRunners, muchos amigos de Atletas Veteranos de Salamanca y de Triatlon Salamanca, Las mimbreras de Villoruela, Tortugas Veloces y como no, más de una decena de integrantes de Atletismo Macotera.
 
BSS2013 108El fin de semana en general fue bastante desapacible con lluvia y viento de forma independiente, lo que sería un adelanto de lo que sería la mañana de noviembre en la que se disputó la prueba. Nada que ver el tiempo con la cara de felicidad de los nuestros, de las ganas por ponerse en el asfalto a luchar contra el viento y marea. El aliciente no era poco, ni más ni menos que convertirse en los protagonistas de una carrera tan emblemática como la Behobia y aclamados por la gran aficción vasca.

Entre todos ellos, con los mismos alicientes del resto, se presentó nuestro mejor maratoniano, Roberto Bueno, el "León del Margañan" con vistas a obtener un buen puesto en la prueba como preparación en su proximo gran objetivo: La Maratón de Málaga en el próximo Diciembre. 
 
Y vaya si lo consiguió, yendo en todo momento en el segundo grupo de cabeza y arriesgando en los últimos km para romper la carrera e intentar quedar lo más arriba posible sin depender del resto en un día de perros con viento en contra. De todas es conocido que la maratón te da un "estado de gracia" inigualable, y la fuerza de voluntad y constancia de Roberto en sus objetivos hace que se presentara en la behobia con todas las garantias.0027t
 
Al final, nuestro cabeza de fila quedó en 6ª posición representando no solo los colores de nuestro club si no dejando el pabellón bien alto de todo el deporte salmantino a falta de su cabeza visible Rafa Iglesias. 
 
Sirvan estas líneas como homenaje a nuestro icono dentro y fuera del Club y como motivación para su próximo objeto la Maratón de Málaga. Y como no, al resto de integrantes del Club y de la provincia que disfrutan con este deporte que quizás ahora más que nunca me enorgullezco de decir que es de "perdedores", porque todos y cada uno que somos partícipes de él (y más en una carrera como la Behobia), salimos victoriosos.
Por último, desde el club Atletismo Macotera, no queremos olvidarnos de Arantza Ezquerro Lecumberri, corredora habitual en pruebas populares y muy deportista, que se desplomó a dos kms de la línea de meta tras sufrir una parada cardiorespiratoria. DEP.

 

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1462065
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
71
1642
8785
18971
1462065

   
   
© Atletismo Macotera 2012