¡Ya tenemos el vídeo de Braulio del Maratón de Oporto 2013!


 El domingo 3 de noviembre 2013 se celebró en Oporto la X edición de su Maratón Internacional. En la línea de salida estaban también los corredores de la Family Race, carrera de 16 km. que transcurre junto con la Maratón hasta hasta el km. 14.

La bella ciudad de Oporto, cuyo casco histórico es desde 1996 'Patrimonio de la Humanidad', ofrece un marco ideal para una Maratón: los corredores pueden disfrutar durante la mayor parte del recorrido de unas bellas vistas de la ciudad que se asoma al río Duero (espina dorsal de la maratón), y al océano atlántico. 
La Maratón de Oporto ha experimentado un ascenso notable de participación, pues en ésta última edición asistieron casi 1.300 corredores más que en la de 2012; y, hoy por hoy, la de Oporto es la Maratón de Portugal. Una carrera que se ha convertido en un reclamo turístico: en la X edición han participado corredores procedentes de casi 70 nacionalidades. Oporto, que es un punto turístico europeo, en el 2001 sucedió a Santiago de Compostela como Capitalidad Cultural Europea. 
De la Maratón de Oporto hay que destacar la excelente organización y el trato exquisito ofrecido a todos los corredores, a los que se les entrega una 'bolsa del corredor' muy generosa. Como en ediciones anteriores, la organización ofreció a los corredores la Pasta Party y un Concierto de Fados, celebrados la víspera en el propio recinto de la Expo Maratón (el Centro de Congressos da Alfandega do Porto). Hay que mencionar de manera especial a Jorge Teixeira, el alma mater de la Maratón de Oporto, siempre presente y atento, y que ha sabido forjar, con un gran equipo, una carrera de prestigio.

Vídeo maratón de Oporto

 

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1413173
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
229
770
9257
14485
1413173

   
   
© Atletismo Macotera 2012