Maratón de Donotia 2012

Crónica por Emilio "Dulio"

Hola compañeros, ¿qué tal va todo?. Os cuento un poquito como han ido mis dos últimas carreras. Sobre la Behobia, German la ha descrito estupendamente, yo sólo añadir mi tiempo:1:25:41.

Y la más importante para mi hasta ahora... " la Maratón donostiarra". A continuación narro mi experiencia.

Hacia el mes de agosto, en mi cabeza estaba la posibilidad de participar en alguna maratón.Este pensamiento junto con los ánimos de mi cuñado Angel,fueron fortaleciendo mi idea. Asi que una semana antes de la Behobia me inscribí en ella. Varios días antes de la carrera,con los nervios a flor de piel, mi cabeza no paraba de preguntarse: ¿me aguantará el cuerpo?, ¿lograré terminarla?...

Por fin llegó el día (25 de noviembre). Como en las últimas carreras, AGUA, para no variar. Pistoletazo de salida y... de repente, los nervios de mi cuerpo desaparecieron, se escaparon "corriendo". Ahora tocaba pensar en los primeros 10 kms (primer paso por Anoeta km 6).¡Ah! se me olvidaba, vaselina entre las piernas y pantalón corto. Gracias a Dios logré terminar la carrera sin ningún problema.

Al principio de la carrera, participando en el maratón,me encuentro a una chica conocida.Vamos juntos durante varios kms. Noto que el ritmo es un poquito fuerte y miro mi reloj (4'30-4'35). Unas veces se va ella, otras yo. No estoy muy convencido de querer ir a su lado. LLegamos al km 10 (48'50).No quiero frenarla,por lo que decido ir a mi ritmo. En el km 16 ya me descuelgo un poquito de esta conocida.

Ya prácticamente no llueve. He conseguido mantener los pies secos a lo largo de la carrera y cómo no, éso se nota al pasar por línea de meta.

Km 21 (1:42): Me encuentro bien. De repente, un SOPLO DE ENERGIA noto en mi cuerpo. Allí estaban mis dos niñas y mi mujer con una pancarta entre las manos:

EMILIO DULIO. AUPA !

De nuevo en el km 25'5 siento otra inyección de ánimo, allí estaban mis tres princesas. A partir de ése kilómetro ya fui dosificando un poquito y dejando pasar los kms, sin mirar mucho el reloj porque quería disfrutar de mi primera maratón. A pesar del tiempo, la gente sale a la calle, te llama por tu nombre, gritan ¡ ANIMO MACOTERA ! y éso te hace crecerte mucho más.

Agua cada 2 kms y medio, vaselina y fruta en diversos puntos de la carrera.

Segunda vuelta al circuito grande y...la cuenta atrás. Del km 32 al 36 empieza lo duro para mi. El recorrido entra por el polígono (IGARA), se me hace largo, estoy deseando salir de él. Gente se para a beber agua, me hacen frenar. Entonces aprovecho para beber tranquilo. Arrancar me cuesta, pero, casualidad, se pone a mi altura un chico de Lasarte que conozco y conseguimos ir a la par hasta el 36, que decido quedarme un poquito atrás para no condicionarle. Por curiosidad miro el reloj para saber qué ritmo llevo y marcaba 4'30; por un momento pensé que mi reloj se había vuelto loco.

Del 36 al 40, piano, piano. El eco de la gente dando ánimos es cada vez mayor (YA ESTA HECHO, ANIMO). Se agradece, pero sinceramente del 40 a meta se me hizo eterno, escalofríos por el cuerpo, no ves el fin. Muchos corredores parados, tirando poco a poco como podían.

A la altura del Estadio de Anoeta, estaban de nuevo mis dos peques y Candy, boquiabierta, (luego me contó que confiaba en mi fortaleza pero una pequeña duda se barajaba en su cabeza de si lo conseguiría o no ).

Entrada al Estadio, últimos metros, aprovecho a colocarme el uniforme y a peinarme un poco para salir guapo en las fotos. Entrada y ............FIN de la carrera más importante que he participado. A pesar de no poder agacharte ni casi andar, me siento super contento, a punto de saltárseme las lágrimas.

Aunque es una prueba dura, según mi experiencia, animo al que se le pase por la cabeza participar en ella, porque el sentimiento de superación de tu persona, es único,

Yo a lo largo de mi vida no he destacado en nada y conseguir ésto me llena de orgullo. Mi lema: a lo largo de tu vida hay situaciones que se perciben imposibles a primera vista. No desistas, si te empeñas, lo conseguirás (eso sí, hay que prepararse muy bien). Todo ésto se consigue con perseverancia y mucha esfuerzo.

Como anecdota: la chica que mencion´0 en la crónica hizo 3h 27'. A veces pienso que tenía que haber continuado con ella los posteriores kilómetros. Por cierto, han participado chicas muy valientes que han conseguido acabar el maratón.

Ahora a descansar. Próxima estación: MEDIA MARATON DE SALAMANCA, si Dios quiere. Gracias por dejarme pertenecer a este club.

Por último, el que ganó hizo 2h 23' y el segundo creo que 2h 26'. Ya le he dicho a Roberto que si hubieran corrido en ésta, quién sabe, podium. Y el que ganó en 10 kms hizo 33' 15'' (eso va para Juan ).

Un saludo y si Dios quiere, os veo en el puente de Diciembre.

Agur.

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1537111
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
268
769
7224
11372
1537111

   
   
© Atletismo Macotera 2012