Duatlón Salamanca Macotera por Toñi Hernández

duatlon01La salida consistía en hacer el recorrido desde la Plaza Mayor de Salamanca hasta la Plaza Mayor de Macotera. Un ratito corriendo, un ratito en bici.

El sábado intentando inscribirnos en una carrera que me hace mucha ilusión y en el que sí o sí me obligaría a entrenar duro, bajar de peso, y comprometerme a muchas cosas durante varios meses me quedo un poco apenada pues estamos en reserva...

Pero me comenta alguno del club que van hacer una salida el domingo muy chula pero muy dura.

Me lo pienso y digo allá voy. Malo será que tenga que llamar por teléfono para que me vengan a buscar. Y es que hace mucho, mucho tiempo que no voy a carreras, no me apetece competir y me apetece más salir en grupo en estos entrenos que ir a una carrera.

Domingo 7:00 a.m. suena el despertador madre mía que sueño! con lo a gusto que se está en la cama...desayuno, ropa técnica y a casa de Falogo.

8.00 a.m. Salida para Salamanca. Vamos en el coche a Salamanca cinco personas entre risas y problemas con la calefacción.del coche.

9.00 a.m almacén de Gabi. Más risas y preparamos las alforjas engrasamos cadenas y veo que algún valiente sale con pantalón corto, canillas al aire y calcetines por guantes.

9.30 Plaza Mayor. Saludos, fotos de rigor, y cambio de planes sobre una bici. 

A desmontar y guardar en el coche de Pili que la lleva hasta Macotera. Salida Plaza Mayor. Frío universal. 

No sentíamos ni los pies ni las manos, sobre todo los que íbamos en bici a primera hora.

Atravesamos Salamanca, y cogemos la vía verde. Primera parada mi rueda en el suelo...

Miguel me ayuda a dar aire a mi rueda. Menos mal que no es un pinchazo porque no tengo ni idea de cómo arreglarlo.

Nos encontramos muchos corredores y ciclistas, nos saludamos.

Primera transición. Al bajar de la bici no sé correr voy rarísima. Pedro Alaraz y Gabi Ruano me comentan que es normal.

Y eso que no llevo ritmo fuerte en la bici. Es lo que llaman las transiciones.

Corriendo entro en calor y me sobra la ropa muchísimo mejor que en bici.

Entrada en Alba de Tormes primera parada planificada. Bebida isotónica y pinchito de tortilla. 

Cojo bici. Falogo y Ruano me dan instrucciones de los cambios de piñones y demás.

Menudas cuestas! De lo que se habla y de lo que ocurre en las quedadas del club se queda en las quedadas del club... yo sé porque lo digo. 

duatlon04A falta de unos kilómetros para llegar a Tordillos salen en nuestro encuentro la hermana y el padre de Pepa. Se nota que andan en bici y están ágiles.  A sus 84  años con una bicicleta normal y sin ropa ni calzado técnicos como pedalea el señor. Vaya tela! 

Llegada a Tordillos. Foto en "la catedral", y la familia de Pepa nos agasaja con viandas: bombones y vino.

Toca de nuevo correr. Nos comunican que Pili se une con nosotros en breve, que bien! pero atravesamos las Cárcavas y no la vemos. Que habrá pasado? Pues que nos cruzamos con ella en Tordillos y pese a que llevamos un cencerro en las alforjas de Ruano no nos hemos visto.

Llegando al pueblo ya voy cansada se notan los km, pero las bobadas que hace el Nieto y los ánimos de Falogo y Ruano te impulsan y dan fuerza a no pararse. Entrada en Macotera. Plaza Mayor. Nos están esperando Tere Nieto, Antonio y Víctor el dulzainero. duatlon03

Saludos, foto de rigor en la fuente de la plaza...

Qué viene ahora? Lo mejor, después de una buena ducha calentita, comida en grupo cocidito en " ca Falogo" con postre casero y sobre todo risas y muy buen ambiente. Hoy lunes me duele todo sí sobre todo mi posadera... pero más feliz que una perdiz. Día genial y completo. Me ha gustado tanto la experiencia que habrá que repetir.

 

 

   

Noticias patrocinadas  

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1383729
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
92
2534
7755
12471
1383729

   
   
© Atletismo Macotera 2012