Crónica Camí de Cavalls por José Carlos Nieto

cami03Que el orgullo es para siempre lo tengo muy claro pero que el dolor es pasajero aún no. Conseguí finalizar la Compressport Camí de Cavalls, probablemente la ultra Trail de una etapa más larga de España.

Nos plantamos es la línea de salida en Ciutadella (Menorca) a las 9:00 horas del viernes 3 locos e ilusionados amigos. Sólo hay una manera de completar 185 km en menos de 40 horas, trote cochinero en llano y bajadas, y caminar a la mínima pendiente.

Nos lo planteamos como si fueran 15 carreras consecutivas, de avituallamiento en avituallamiento. En los primeros, pasamos muy cerca del horario de corte, después fuimos ganando minutos y horas al temido cierre de carrera.

En el Km 56 nos surgió un contratiempo, uno de los tres flojeaba, así que a su propuesta de que siguiéramos sin él, lo dejamos y seguimos..... había que terminar.

Se nos metió la noche encima sobre el km 75, buff a la frente para el frontal, primeros abandonos y valor, había que terminar.

Al km 100 llegamos sobre la 01:00, en Mahón, allí pudimos cambiarnos de ropa, embadurnarnos más aún con vaselina y disfrutar de un buen avituallamiento pero...... había que terminar.

Y la noche fue pasando y empezaba el sufrimiento: ampollas, dolores musculares y lo peor de todo, el culo en carne viva pero.....había que terminar.

El amanecer llegó en Cala'n Porter: de nuevo vaselina, protector solar, gorra y gafas de sol. Mi compañero sufría y se le cayó alguna lágrima al ver un vídeo de sus hijos animándole pero......había que terminar.

Llegamos a Santo Tomás sobre las 11:00, fue nuestro mejor momento, nos miramos a los ojos y nos dijimos: "Ahora se que lo vamos a lograr". Apretaba el calor, cargamos bien de líquido, " solo" faltaba un maratón, pero..... había que terminar.

Los kms pasaban muy lentamente, no así la campeona del mundo de Ultratrail, Nuria Picas y el campeón de la Spain Ultra Cup, Pau Capell, que fue un gusto que nos adelantaran e incluso recibir sus saludos y sus ánimos pero.......había que terminar.

Cuando "solo" quedaba media maratón, otro golpe de moral, justo cuando más sufríamos por el dolor del trasero nos devoramos a uno que había corrido la Ultra Mont Blanc en 5 ocasiones y otros cuantos que iban con él pero.....había que terminar.

Llegamos al último avituallamiento destrozados, sólo 12 km a la meta, y allí el destino quiso que nos encontráramos con un amigo de la infancia de mi compañero. Gracias a su ayuda se hizo más ameno el sendero hasta la gloria.

cami01Ya no había que terminar, YA ESTABA HECHO.

En la recta de meta comencé a gritar y pasado el arco...lágrimas, no muchas, y un abrazo con mi amigo tan sincero que jamás podré olvidar.

Tras un año duro (un esguince en febrero y un ingreso en hospital por infección de colon de 6 días en abril) me gustaría dar las gracias a mi familia y amigos, por haber creído en mí y a los que no lo hicieron, para que recapaciten.

Quería dedicarle este pequeño gran triunfo a Gabi Ruano, me sobraron 55 min. corriendo junto a él para apreciar la calidad de su persona.

Y siempre finalizo con una frase célebre, esta vez lo haré con dos: una de Gabi Ruano que me encantó y otra mía que le encantará a él.

"Los grandes momentos hay que buscarlos, los malos vienen solos". Gabi R.

"¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez?". José C.

P.D.: 185 km, 33 horas y 12 min., 216 comenzaron, 90 acabamos, yo el 53.

 

SALUD.

   

Noticias patrocinadas  

   

San Rocada '17  

banner fecha sanrocada

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1385080
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
376
1153
9106
12471
1385080

   
   
© Atletismo Macotera 2012