15 km. de Cerceda, El león que se perdió en el monte

15 km. de Cerceda, El león que se perdió en el monte
por Roberto Bueno

Para empezar la carrera pintaba muy bien, porque el entorno en la sierra de Madrid, era magnífico. Ya de antemano sabía que iba Cuadrillero, así que mi objetivo era luchar por el segundo puesto.
Para empezar con los problemas con la organización, según su web, si te apuntabas antes del 21 de agosto, te asegurabas la talla en la camiseta, y cuando llego a recoger el dorsal y me dicen que la "S" ya no les queda; menos mal que tallan pequeñas y la "M" no me está mal, encima la camiseta es de tirantes y para este tiempo me vendrá bien.

Una vez en carrera a los 300 sin forzar mucho nos quedamo 3 en cabeza, con Cuarillero y otro corredor de Guadarrama, que más o menos en el 2,5 kms se va quedando. Cómo no íbamos muy fuerte y me encontraba comodo yo segui con Cuadrillero hasta el 4,5 en el que se me empieza a ir.

A partir del 5 la carrera cambia por completo y empezamos a subir por unos senderos durísimos, subiendo entre rocas, con el viento de cara.. joder, casi había que ir andando para pasar de roca en roca y claro, yo ya sin ver a Cuadrillero, ni al tercero, solo por la sierra. Salen varios senderos pero para seguir el de la carrera tienen cada cierta distancia cienta de balizar atada a arbustos. Por ahora parece que voy bien y llego a Mataelpino donde en el avituallamiento me dicen que Cuadrillero me saca 40''. De ahí todo bajada por un sendero complicado, con piedras sueltas, surcos, etc (aquí los fans de Malpartida les hubiera encantado). Y claro vas tan pendiente de mirar al suelo para no torcerte un tobillo y en un punto que tiro recto llego a una carrereta, y pienso, ya la he liado. Estaban dos señores trabajando por allí y les pregunto y me dicen que por allí no es, así que me doy la vuelta y veo llegar al 3º y 4º y me dicen que si que es por ahí, así que otra vez hacia la carretera y volvemos a hablar con los señores, preguntandoles si había pasado el primero, y que nada.. así que volvemos a darnos la vuelta y aparece el 5º que también se confundió.

Al final volvemos a enlazar con la carrera (había un giro a la izquierda pronunciado donde nos perdimos, que el 6º hablando luego con el lo conocía, y luego la gente pues ya le fue siguiendo). En este punto estábamos entorno al puesto 12º; me digo no puede ser... y pienso, que hago, intento pillar al segundo, o ya paso (tenía un cabreo de la leche). Finalmente me decido tirar a tope a ver a quien puedo pillar y poco a poco voy cogiedo a gente... y yo pensando.. menudo calentón más tonto me estoy dando.. como encima me den una copa y no me den ni un chorizo me cago en toooo.. Al final, a falta de 2 kms, antes de entrar en el pueblo del Boalo, pillo al segundo y ya me relajo un poco hasta entrar en meta.

Al final tanto esfuerzo para una copita; joder, después de todo el esfuerzo que menos que una longaniza para recuerarse del esfeurzo, no?

Pues nada, una anecdota más que contar... La carrera de 15 kms, bonita pero la señalización mal, muy mal..

En fin, ya la próxima para la media de Valladolid... espero no perderme ahí :-)

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1414635
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
621
2232
10719
14485
1414635

   
   
© Atletismo Macotera 2012