Maratón Casablanca por Miguel Bonilla

CasablancaCorrer en África era fácil y barato al poder escoger una maratón en Marruecos. La celebrada en Casablanca era la adecuada para mi calendario posterior.

No soy un enamorado de la cultura marroquí y mi viaje sería lo más corto posible y aun así podría haber sido más corto. Turismo y visitas a la ciudad, las justas, ya utilizaría el recorrido de la carrera  para conocer la ciudad donde los contrastes son muchos. En una esquina hay un restaurante de lujo y en la de enfrente se come en los contenedores de basura, hay unas desigualdades brutales y todo mezclado en un cóctel complicado de llevar si no tienes un buen estómago.

En cuanto a la carrera en sí,  llegaba con la preparación que puedo hacer, no puedo entrenar el maratón como debería, pero si llego con kilómetros suficientes para acabarla.

El recorrido llano y ameno, aunque siempre hay la alguna cuestecilla final que por el cansancio parece la subida al Everest. Recorres las zonas limpias de la ciudad, buenas avenidas y con grupos de estudiantes animando. Las primeras horas, la organización de 10, al final se relajaron y los últimos corredores tuvimos que apechugar con gente y tráfico que aunque no nos impedía el correr, si es molesto tenerlo al lado.  Es una carrera con solo 8 años y deben pulir muchos fallos. Este año era el primero que se cortaba el tráfico por la carrera, no me quiero imaginar correr con trafico una maratón. La salida y llegada es en la gran mezquita, lugar fastuoso, grandioso, impoluto............nada que decir.

Hay muchos corredores que me dicen, una maratón, yo no podría hacerla, ufff, son muchos kilómetros.... y cierto es cierto, pero  si yo puedo correr maratones con la preparación que hago últimamente, correr una maratón es posible a cualquier corredor. No animo a nadie a correrlas, Ehhhh!!!! Que quede claro que son 42 y pico, dos medias juntas, jajaja. Pero con una preparación y planificación se puede. Hay que correr muchos kilómetros, hay que planificar la temporada, pero no hay que tener miedo a correrla, sí mucho respeto y sobre todo mucho entrenamiento mental. El éxito en una maratón se debe más la cabeza que a las piernas. Yo no soy rápido,  mi físico no es de corredor de fondo, no puedo entrenar, pero soy muy bueno mentalmente y eso me permite terminar maratones, controlo el esfuerzo de mi cuerpo, conozco sus límites y que ritmos debo llevar. Eso lo podemos hacer todos, eso lo debemos hacer todos.
 
Compañeros, novena maratón completada, cuarto continente conquistado y vamos completando retos.............Soy el puto amo caballeros. Un gran palanteeeeee.

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1430222
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
58
2118
11555
14751
1430222

   
   
© Atletismo Macotera 2012