Media Maratón del Bulevar por Gonzalo Blanco

Bulevar01En Burgos, desde el año pasado, se realizan dos Medias Maratones cada temporada, una en abril y otra en junio; la que más tradición tiene es esta última pero algunos problemas organizativos y la diversidad de opiniones al respecto entre algunos clubes burgaleses, generaron una nueva carrera.

El Club Atletismo Capiscol es el encargado de gestionar la “Media Maratón del Bulevar desde el 2014 y en esta segunda edición, contaron con algo menos de 300 participantes.

La carrera partía a las 10:00 de la mañana de la Plaza de la Catedral para, tras atravesar algunas calles del centro, realizar un circuito de dos vueltas por el Bulevar (una avenida que recorre el antiguo trazado del ferrocarril a su paso por la ciudad). Los últimos metros retornan al casco histórico de Burgos para entrar a la Plaza de la Catedral, una vez pasado el Arco de Santa María.

Bulevar02Los metros finales son preciosos pero el resto del circuito, por desgracia, es todo lo contrario; cuenta con pocas edificaciones y es algo frío anímicamente para el corredor. Además, el día lluvioso y desapacible de ayer no invitaba a que hubiera mucho público en las calles. En contraposición el recorrido es abierto, con rectas muy amplias y prácticamente llano, muy bueno para correr y hacer marca, salvo que se presente el famoso viento del norte burgalés.

En lo puramente deportivo, como representantes del Macotera, allí estuvimos mi hermano Miguel y yo, haciendo una carrera con un ritmo constante para bajar de la hora y veinte minutos, no teniendo que exprimirnos al 100% pues la carrera, desde el km. 12 aproximadamente estaba hecha pues nuestros compañeros de categoría ya estaban distanciados de nosotros.

Bulevar03Así que pudimos disfrutar de los últimos metros juntos para finalmente quedar Miguel primero en su categoría de veteranos B entre 45 y 55 años y yo segundo, en la categoría de Veteranos A (35-45 años), siendo sexto y séptimo de la general.

Lo peor fue el tiempo que no acompañó a la bienintencionada organización y a los sufridores corredores pero bien lo sabéis todos los que habéis corrido este fin de semana en cualquier lugar de nuestra geografía.

A seguir corriendo y, sobre todo, disfrutando. ¡Hasta la próxima!

Gonzalo Blanco

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1462097
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
103
1674
8817
18971
1462097

   
   
© Atletismo Macotera 2012