IV Cursa de muntanya Banyoles por Fran Pazos

BanyolesCon un par de semanas de antelación me avisaba Juanfran Blázquez de su intención  de desplazarse a esta tierra que me acoge desde hace unos meses y correr la IV Cursa de Muntanya de Banyoles el 22 de Marzo. Al inscribirme tomé conciencia de la realidad del asunto ... Un perfil durísimo y un pronóstico muy probable de lluvia que presagiaban una mañana divertida ...

Y así aparecieron la noche del Viernes en horas ya intempestivas Juanfran y un  amigo de juventud, el entrañable Gran Dido. El tute de 700 km. y las más de 7 horas de recorrido no impidieron que a la llegada, y ya acomodados en casa hiciésemos risas con embutidos y cervezas estrellas Galicia ad hoc de por medio.

El Sábado amaneció gris, lluvioso, bonito ... Ideal para lo que hicimos, visitar la Costa Brava y el mar en No calma de la Cala de Aiguablava . Ya en Empuriabrava (VENEZIA catalana), la visita obligada al Bar de Arturo, un navarro afincado en la  desde hace más de 20 años que sin ton ni son sacó todos los tipos de sidra que tenía, pinchos mientras amenizaba la estancia con un monólogo sobre la vida digno de previo pago de 40 ó 50 Euros. Aquel momento supuso un punto de inflexión en el en el día conscientes del riesgo de quedarnos atrapados indefinidamente en aquel local bailando al son de la música que interpretaba aquel hombre... Pero salimos vivos y tras  apetitosa paella regada con un buen vino de la terra y brindis con chupitos en Cap de Creus y visita a Casa de Dalí en Cadaqués regresamos a Girona  donde seguimos disfrutando de la lluvia y la amplia gama de cervezas de una taberna irlandesa ... Otro buen rato para estirar piernas y subir la moral para la carrera !!!

Ya el  Domingo, con tiempo suficiente por los posibles imprevistos nos levantamos y con la elástica morada enfundada pusimos rumbo al Pla del Estany y su capital Banyoles. Primera gran noticia no llovía ...y menos mal !!! porque la carrera, o  gincana se resume rápido  : Algo más de 13 km exigentes en un entorno  espectacular con el Lago de Banyoles como protagonista de un escenario que no deja indiferente a nadie ... obstáculos, mucho barro, charcos, subidas con tramos de 4 apoyos, descensos verticales por cuerdas  y nunca más de 300 metros seguidos de trote. 

Y las sensaciones? Una mezcla de sorpresa e incertidumbre por lo que nos íbamos encontrando junto con la idea siempre en la cabeza de guardar fuerzas y no desfondarse porque 2 km de aquí se pueden hacer eternos y una última pujadeta interminable ... Acompañados por varias féminas que nos marcaban ritmos equilibrados conseguimos el inefable JF Blázquez y un servidor cubrir el recorrido y llegar a meta con el consiguiente subidón de alcanzar el objetivo y haber probado un tipo de carrera que por dificultad, exigencia y dureza recomiendo a todos . Son habituales en estas tierras catalanas que tan bien me han acogido, donde resido y donde invito a todo el que que quiera venir ... Alojamiento y paella en la playa, y carrera de muntanya exhibiendo morada con orgullo y emoción ...

Un placer ...

Gracias.

Fran Pazos.

 

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1462208
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
214
1785
8928
18971
1462208

   
   
© Atletismo Macotera 2012