Crónica Formentera All Round Trail por Jose Carlos Nieto

Formentera3Cuando a principios del 2014, que llevaba unos meses corriendo, escuché a una persona decir que estaba preparando una trail de 72.5 km en Formentera, pensé si algún día yo seria capaz de hacer algo así. Acababa de hacer mi primera media maratón e iba de lesión en lesión (periostitis, sobrecargas....). 

Uno de los dos monstruos con los que corro propuso hacer la maratón de Donosti. En un principio me negué (para sufrir ya está el trabajo) pero en una larga sesión de copas y como el otro monstruo no decía nada, acepté, con la indiscutible condición de que todos iríamos a hacer la Formentera All Round Trail.

Durante el descanso posterior a la maratón nos dedicamos a informarnos y a adquirir el material adecuado para ello. A principios de año comenzamos a correr por montaña, 18 km, 20 km... y poco a poco subiendo hasta llegar a los 40 km con desniveles brutales de hasta 1800 metros y sesiones de más de 6 horas. Formentera2

Y llegó el día, el pasado sábado.Te puedes imaginar a lo que te enfrentas pero eso no lo sabes hasta que no estás ahí. 

Con una tranquilidad no común en mi me planté en la linea de salida y al cruzar el arco se me hizo un nudo en la garganta al acordarme de lo que me falta en este mundo; un par de miradas al cielo y a demostrar al mundo que me sobran cojones para todo.

Piedras, barrancos, arena.....daba igual, había que hacerlo.

No había sendero; si levantabas la mirada buscando la siguiente marca corrías el peligro de caerte, daba igual, había que hacerlo.

Las piedras te destrozaban los pies, la arena la musculatura, daba igual, había que hacerlo.

Varios barrancos donde no es que no se pudiera correr, es que había que trepar, incluso jugándote el pellejo pero daba igual, había que hacerlo.

Formentera1Y se hizo, claro que se hizo. Y los últimos 5 km a menos de 5 min /km porque había que acabar a lo grande. 72.5 km en 9 horas y 23 min.. Unos 3 litros de agua, unos 2.5 litros de isotónica, los plátanos y cacahuetes que se come un mono en un año y el orgullo y la felicidad que pocas veces se logran.

 

Salud.

 

P.D.: Ya lo dijo en su día en gran Salvador Dalí: "la única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco".

 

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1462548
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
554
2125
9268
18971
1462548

   
   
© Atletismo Macotera 2012