Maratón de Oporto 2014, por Braulio

Oporto2El 2 de noviembre, Oporto celebró su XI Maratón. Y un año más,invitados de nuevo por Jorge Teixeira (el alma mater del Maratón de Oporto),en la bella Oporto estuvimos cinco compañeros del OASIS de Tres Cantos; en mi caso, por cuarta vez consecutiva, ellos algunas más. Este año se batía record de participación: más de cinco mil maratonianos inscritos, consiguiendo finalizar la prueba 4042 de ellos. Participaron corredores de más de cuarenta y siete países. En total, si sumamos los cuatro mil y pico que corrían la “Family Race 16 k”,que salía conjuntamente con la Maratón, y otra carrera de 6 km., Oporto reunió a más de 14.000 corredores populares.

Como dato a destacar, la buenísima organización, la abundancia de productos en las mesas para repostar cada cinco kilómetros,y después en la llegada a meta; el excelente servicio gratuito de autobuses a disposición de los corredores para acercarlos tanto al punto de salida como después de finalizar la prueba. Estas atenciones para con el corredor, junto a una ‘bolsa del corredor’ muy generosa, es algo de lo que deberían tomar nota otros maratones, entre ellos el de Madrid, en el que participé meses atrás. Oporto3

Como anécdotas, algún corredor, en el fragor dela carrera, al ver la ‘morá’ ¡por detrás! ya me identificada como del Club Charro. Y, antes del Concierto de Fados, M. Mostaza (el director técnico del Maratón de Oporto y el mayor mánager de corredores de España), me presentó a una persona que tenía que ver con Salamanca. Era Vicente Capitán, que colabora con él. Vicente, de trato súper agradable, estaba con su mujer, es muy conocedor de la San Rocada, no porque haya participado en ella, sino porque, en esas fechas, él organiza la Carrera Popular de San Martín del Castañar, donde nació su madre (su padre, me dijo, es de Puente Congosto). Al responderle que estuve en Puente Congosto hace varios años, porque allí finalizó la cuarta etapa de la Transmorucha, se interesó por la misma. Vicente me comentó que ganó dos veces la San Silvestre Salmantina…En los previos a la salida de la Maratón, su presencia fue anunciada con esta ‘credencial’: “Subcampeón del mundo de carreras de Montaña”.De hecho, si hago esta breve reseña es porque le comenté que la instantánea que me hice con él la enviaría a la Web del Club, y me dijo que se asomaría para verla.

Oporto1

 

Oporto8

 

 

   

Noticias patrocinadas  

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1558932
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
95
660
6966
11687
1558932

   
   
© Atletismo Macotera 2012