Maratón de Bostón, por Miguel Carelis

Cuando corres la maratón mas grande, mas multitudinaria, surge la pregunta… y ahora?

Toda pregunta, tiene su respuesta y para esta, la respuesta es facilona. Boston 2014, la maratón más antigua, 118 ediciones y además este año era una edición especial tras los atentados del año pasado.

Un año después de la mayor tragedia en una maratón. Boston  se prepara para otra y yo voy a ser protagonista de ello. Es increíble como una ciudad, un estado, un país, se levanta de un golpe como ese. El ambiente es muy emotivo. Todo esta lleno de banderas, fotos, homenajes, todo para recordar a sus héroes caídos, pero ya esta, hasta ahí llegan, por que luego están volcados en los vivos, en todos los que vamos a Boston a participar en la maratón, todo es y para….. el disfrute de los participantes.

Hay que recordar a los muertos.

Pero acordarse……… hay que acordarse de los vivos.

Boston es una ciudad muy acogedora, coqueta, sin el estrés de una gran urbe y con un ambiente joven por sus universidades.

Como la carrera se corre el lunes, en el día del patriota, tengo el finde para hacer algo de turismo y visitar los lugares mas típicos(los dos Cheers, el oficial y la copia, Harvard, MIT, TD Garden, Boston Common, la casa del gobierno de Massachuttes, Public Garden…….)

El lunes no tengo que madrugar ya que mi salida es la ultima y salgo andando para el bus , lo tengo a 10 minutos y veo que son los típicos buses escolares, que guay, como Bart simpson, jajajaja.

Mi salida es la ultima oleada y al llegar  no tengo que esperar mucho en la villa de los atletas. Mejor, tengo unas ganas enormes de empezar. Me pierdo la salida oficial pero no importa solo quiero correr. Voy acompañado de un compi del viaje que es su primera maratón y quiere ir tranquilo. 

A correrrrrrrrrrrr

En los primeros kilómetros mucha gente animando y mucha gente en carrera, estoy a cola del maratón y hay que ir adelantando a mucha gente.

Al llevar unos diez kilómetros se que no va a ser el día y le comento al compañero que si quiere irse hacia delante que no hay problema. Me dice que no, que el también va jodido. Llegamos a la media y el tiempo es revelador, 15 minutos más de lo previsto y hemos hecho la parte fácil. Va a ser muy duro pero estoy seguro que voy a poder terminar , sufriré, pero la termino seguro.

Mi compi va y se me queda en el kilómetro 25, vaya ánimos que me da el cabrón, le animo un poco y a seguir.

Hay una cuesta muy famosa en el recorrido¨ La rompecorazones¨, esta sobre el kilómetro 32 o así y a mi, lo que rompe son las piernas. Al llegar arriba mis cuadriceps están para estallar, me tiran tanto de las rodillas que me duelen y lo peor es que la bajada siguiente es de las mas pronunciadas. Mi cerebro manda parar; que paressss cojonessss….y al final le  hago caso.

 Me da por mirar hacia atrás y veo algo increíble, no hay nadie corriendo, nadie, no corre nadie, ni detrás, ni delante de mi, una imagen que nunca había visto.

Con un poco de suerte veo a un compañero de mi viaje y decido acompañarlo, lo que queda será más cómodo en compañía. Corremos en las bajadas y a andar en las subidas. Cada vez mas rápido, cojemos un ritmo de crucero estupendo y con la animación que hay me vengo arriba, voy recuperándome y el compañero me anima a dejarle y avanzar mas, le digo que no, que nada de eso, me lo estoy pasando de puta madre, es una pasada de animación, una locura, una fiesta en las calles. Vamos chocando manos, gritando, dando palmas.

boston La recta final es apoteósica, hasta los muertos terminan corriendo. El  público te lleva en volandas hacia la meta. Cruzarla y recibir la medalla es fantástico, me siento súper orgulloso, esta medalla vale doble ya que ha costado mas.

Felicito a Manu ( marlasca) y recibo su felicitación, nos lo hemos ganado a pulso y a salir rápido de allí a por una ducha reparadora, que ahora toca disfrutar de este triunfo. La organización nos tiene preparada una fiesta en el estadio de los red sox ( beisbol). Hay cerveza y comida para todos los participantes.

Ha sido mi sexta maratón, ha sido la mas dura, ha sido la mas sufrida, ha sido la mas disfrutada, ha sido…, ha sido…., ha sido….Pasado, ahora a por la próxima y a disfrutar de los maravillosos recuerdos de una de las mas grandes maratones del mundo.

Sexta muesca en mi antebrazo.

Animo compañeros en vuestros retos y solo un consejo. UN PALANTE

Soy el puto amo, aunque el puto amo también es humano……………..

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1535987
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
318
2291
6100
11372
1535987

   
   
© Atletismo Macotera 2012