Crónica de la I carrera popular del Cabildo, por Ricardo

 Tras unas semanas cojeando las radiografías me detectan espolones calcáreos y el traumatólogo me dice que no fuerce. 

navales2He decidido dejar un tiempo de competir, pero me quiero despedir en Navales con un buen sabor de boca. 

Linea de salida: cuento 7 rivales peligrosos, a 4 los conozco y les he ganado en otras carreras por 10-20 segundos, es decir que toca vigilarles. Hay un desconocido de rojo con buena pinta (siempre cuento que hay una sorpresa que me puede ganar). Luego un chico muy alto que corre 800 y que en las pistas me sacó 30 segundos la última vez que coincidimos  (no puedo llegar con él al final porque me machaca) y por último Serafín, compañero de equipo y entrenamientos y que si llegamos juntos me gana por 5-10 segundos. Chungo y yo con dolores.
 
salida: sale el chico de 800 lanzado con unas zancadas de lince y un correr perfecto, le echo valor y me pego a él, detrás los otros seis a mi espalda. Comenzamos la subida de 4 kilómetros y llegamos a los 800 metros, justo la distancia límite del pistero y ahí ataco a muerte, la subida es fuerte y paso el 1000 en 3:10, oigo como el chico ahoga la respiración y veo de reojo a serafín un poco más atrás y al grupo de 5.
 
La subida: pienso: si espero a serafín el grupo me enlaza, lo mismo se recupera el ochocentista y yo ya he gastado un cartucho y no se cuando el pie empezará a doler. El chico intenta enlazar, no puedo permitirmelo, asi que demarro con todas mis fuerzas, me la he jugado, pero prefiero no mirar hacia atrás, si veo a alguien pagado a mi me hundo, hay que disimular que voy al limite. Km 2 en 6:30 y en subida.
 
La bajada: en el km 4 el pie empieza a doler, pero voy primero y eso da alas. En una curva veo que vienen dos muy cerca y no está serafín (algo le ha pasado sino estaría navalesconmigo). Me recortan, yo en cada curva tengo que aflojar por el dolor y el de la bici me dice: les sacas 100 metros, no puedes aflojar porque van dos relevandose. Quedan 5 kms, y solo me queda una opción, alargar zancada en la bajada y controlar la respiración para no axfisiarme, debo sacar más ventaja y me tiro a tumba abierta jugándomela (si gano se lo dedicaré a mi padre -pienso-). 
 
La llegada: en el 7 veo que de los dos perseguidores solo queda uno, ya se ve el pueblo y pienso: victorias como esta me quedan pocas y tengo que disfrutarla por si fuera la última, oigo los aplausos del público en contrameta: venga aprieta que le sacas poco. Ultimo km a tope, el segundo intenta pero ya no me coje. 
 
Alzo los brazos, nadie sabe lo que he sufrido, por lo que es la victoria que más ilusión me ha hecho.

 

   

Noticias patrocinadas  

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1558995
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
158
723
7029
11687
1558995

   
   
© Atletismo Macotera 2012