Media Maratón Azkoitia-Azpeitia, por Jose Ignacio y Emilio

Crónica de Jose Ignacio

Empecé el año con dos claros objetivos: Mejorar marca personal en media maratón e intentar bajar de 40' en un 10k. Desde que dejé de fumar la subida de peso ha sido considerable (10-12kg). Casi lo mismo que había perdido desde que empecé a correr. Para bajar de 1h 28' 40" es decir 4'12"/km y moviendo bastantes más kilos que en Vitoria del pasado año debería de realizar un plan de entrenamiento exigente. Así que hablé con el León del Margañan y el 28 de enero empecé con el plan.

azcoitia2Debo deciros que para mi ha sido muy duro. 5 - 6 días semanales. Muchas cuestas, cambios de ritmo, series desde 1km hasta de 5 kms. En fin, un plan de lo más exigente. A las tres semanas de empezar corrí un 10,300 en Zumaia. Ese ya le hice bastante rápido. Notaba la mejoría. De momento el plan llevaba buen camino. La Legua de Macotera me dijo que andaba rápido 3 kms seguidos por debajo de 4'. Llegó la media de Salamanca. El plan era no darlo todo. Quería andar sobre 1h 30'. No encontré a nadie del club que quisiera, pero Chamorro me dijo que no andaría muy lejos. Acabé Salamanca con buenísimas sensaciones. 4' menos que el año pasado, sin sufrir apenas y disfrutando la carrera junto con Chamorro e Isabel. ......el plan estaba dando sus resultados. 

Sólo había bajado 3 kg. Intento cuidarme más que antes. Las cañas no faltan, Jajajaja pero intento comer más sano, la verdad. Así que sin darme cuenta se presentó el sábado. Estaba un poco cansado de tanto entrenamiento a rajatabla. Salió un día lluvioso y para mi, bastante frío. 6°-7°. En Azkoitia me junte con Emilio. Íbamos cada uno a un ritmo diferente. El lleva todo el invierno sin hacer prácticamente nada, aun así se marcó 1h 31', casi nada. El que tuvo. ....retuvo. Eso pensé al verle cruzar la línea de meta.

La carrera la había imaginado muchas noches en mi cabeza. Quería que saliera todo bien. Salí sin alborotarme demasiado. 21 kms dan para mucho. 4'06/ km de media los primeros 10 kms, más o menos. No encontraba un grupo que fuera igual. O más lento o más rápido. Varios kms solo. Al fin enlazamos 6-8 corredores. Iban un pelin por encima de mi objetivo pero me encontraba con fuerzas. 4-5 kms por debajo de 4'. Eché el freno. En el 15 km agua y gel. Andaba bien de fuerzas. Un km con tendencia de subida y me planto en el km 19. Las piernas empiezan a mandar S.O.S. a mi cabeza. Me va a costar llegar. El km más lento 4'16". Vamos José Ignacio que ya solo te quedan 2. Empiezo a exprimirme pero las piernas iban muy justas.

La recta final se me hizo eterna. Al final 1h 37'06". Mejor marca en media maratón. Muy contento y a conseguir el siguiente objetivo. Decir que nos trataron de maravilla la organización. Se me reventaron los pezones. Y eso que me eché medio bote de vaselina. Y la cruz roja me atendió de lujo. A Emilio le tocó un jamón, también hay que decirlo.
P.D. MUCHISIMAS GRACIAS ROBER. ÉSTE , QUE PARA MI ES UN TRIUNFO, TIENES GRAN PARTE DE CULPA. ASÍ QUE EL PREMIO LO COMPARTO CONTIGO. YA NOS TOMAREMOS ESE GIN-TONIC Y DE PASO CELEBRAMOS TU CUMPLE. UN ABRAZO.

Crónica de Emilio

emilioAzkoitia2014Hola chicos ya estoy de nuevo aqui. Como bien he leido a Jose Ignacio la frase que ha dicho sobre mi creo que encaja perfectamente QUIEN TUVO, RETUVO. He tardado 4 meses en decidirme a correr una carrera y me he quitado un peso de encima tremendo. Acabado el maraton de Donosti, me aparece un pequeño dolor en le rodilla y mi me empiezo a asustar. Invierno, dias frios, pereza para madrugar, despues de currar imposible, asi dia tras dia. VAGANCIA TOTAL.


Tenia pensado ir a la Media de Salamanca,pero no pude .En mi pensamiento estaba esta de Azkoitia y hasta la semana anterior no me apunte. Llego el dia y cual si fuera mi primera carrera, nervioso y con incertidumbre si lograria acabarla. No se si me creereis pero desde Noviembre he salido 12 o 13 veces a correr y no pasando de una hora.

Dia frio, de lluvia, pero buenisimo para correr y buenisimo para hacer marca. Vi a Jose Ignacio antes de salir y
azcoitia1 a la llegada(como tenia las tetillas el jodio). Empiezo y piano, piano. Intento acoplarme a algun grupo y asi poder hacer la carrera en compañia.pasan los kilometros y me encuentro de maravilla,controlando hasta el 10 el tiempo y no paso de 4,20. Llegando a Azpeitia, sabia que llegaba lo duro, un tramo de 3 km que durante los tres años que la he corrido se me atragantaban. No fallo, a 4,36, pero parecia que iba a 5 y pico.19, 20, 21 esto se acabo. Fin a una sequia de cuatro meses de pura vagancia o simplemente cansancio.1:31:44 fue mi tiempo.

Contento y que no me creo todavia que hiciese esa carrera. Eso es todo, vuestro representante en el Pais Vasco ha vuelto. Próximo objetivo Maraton de Vitoria, aunque lo meditaré un poquito. Un saludo a todos.
Enhorabuena a todos por vuestras carreras y bienvenidos al club a los nuevos socios. Como nota importante de la carrera el que ganó hizo 59:58 y el segundo 59:59 y el tercero a 20 segundos batiendo los tres el record de la prueba.

 

 

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1462230
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
236
1807
8950
18971
1462230

   
   
© Atletismo Macotera 2012