Carrera de Montaña 25 km. Cerro Marmota

Con una gran participación de corredores y senderistas (casi doblando la participación de la pasada edición), ayer domingo 1 de diciembre se celebró la 3ª edición de la Carrera de Montaña y Marcha Senderista de 25 km. CERRO MARMOTA que, con salida y final en Colmenar Viejo, trascurre por caminos y vías pecuarias dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.CerroMarmota25km4

La climatología estuvo a la altura de la gran fiesta deportiva. También se disputaron una carrera y una marcha de 10 km. (la carrera de 10 km salió con la de 25 km. y fueron juntas hasta el km. 5). CerrMarmota25km3También hubo otra prueba más, de relevos, reservada para los estudiantes colmenareños. Y allí me presenté de nuevo con mis compañeros del OASIS tricantino para disputar (y defender el ‘título’) en la carrera de montaña de 25 km. También estuvo nuestro compañero José J. Luis ‘Comenencias’, que se estrenaba en la carrera de 10 km.

Pero allí había más macoteranos, sin ‘carnet’ del CLUB, pero grandes amantes de los espacios abiertos. En la modalidad de senderismo participaron el peñarandino Custi y a su mujer, macoterana, residentes en Colmenar viejo. CerroMarmotapaisanosY hubo otro macoterano más que, al verme luciendo el anagrama morado (en pleno festín del cocido), se me acercó a saludarme, presentándose con estas credenciales: “Soy de Macotera, me llamo Jero: soy ‘Jeromiche’ y ‘Esparrama’; mis padres tenían un bar... (el Bar ‘Benjumea’, que muy pocos del Club, aparte de un servidor, conocieron).

 conunpaisanoCerroMarmota1A nivel deportivo, reseñar que, al igual que el año pasado, pude aupar la morá al cajón, en la categoría de los más veteranos (mayores de 55), aunque el año pasado la morá estuvo en el más alto; y que muchos de mis compañeros del OASIS tricantino brillaron a gran altura en las diferentes categorías masculinas. A ellos quiero rendirles un homenaje en esta página del CLUB charro. Considero importante destacar que el 90% de lo recaudado se destina a la Asociación Pablo Ugarte, que tiene como finalidad la investigación para vencer el cáncer infantil.CerroMarmota25km2

Tras el evento deportivo, en la gran explanada del Polideportivo Lorenzo Rico, se sirvió un gran cocido (gratuito para los inscritos, y 5 euros para los acompañantes). Y se podía repetir. Esperando que esta variante gastronómica de la CERRO MARMOTA sea un estímulo infalible para que el próximo año se anime algún morado más. BHM.

Uncocidoparaeliminalactato5

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1413735
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
356
1332
9819
14485
1413735

   
   
© Atletismo Macotera 2012