36 ª Maratón de Donosti, por Emilio

Pues nada os cuento un poquito como ha ido mi tercer Maratón.Como ya sabia que al acabar el maratón de Vitoria pensaria en hacer otro,pues me puse manos a la obra para correr el de San Sebastian(cercania,conocimiento del recorrido,etc).

Como el maratón de Vitoria me salió de maravilla, decidí asaltar la meta de bajar de 3 horas. Miré varios planes y me decidí por el de Runners, comenzaria en agosto y hasta Noviembre. Plan sencillo, lo de las pesas se me atragantó un poquito,madrugones y muchos kilometros, no he echado la cuenta,pero mas de 70 todas las semanas, 5 dias de entreno. Pasaron los meses,Media Maraton de Miranda, batiendo mi marca, Kross de Lasarte, y la famosa Behobia,bajando mi marca a 1.22. Hasta hace un mes mas o menos los dias de entreno fueron agradables porque el tiempo acompañaba, luego despues de la Behobia cambió y reconozco que afloje un poquito los entrenos.

Como el tiempo vuela, pues el dia llego rapidisimo, semana de nervios, mucho curro y mas nervios. He deIMG-20131125-WA0008 decir que para un maratón los nervios se notan un montón. LLego el domingo 24 y a correr, 7.30 cojo el tren y me encuentro con Jose Ignacio y dos colegas suyos. Menos mal que fuimos con tiempo porque si vamos justos las pasamos canutas para dejar la mochila, maraton mas media maratón, entrar y salir por el mismo sitio, yo senti angustia lo digo en serio. Lo de calentar poco porque ya no había tiempo. Antes de cambiarnos unas fotos con unos chicos de Soloruners de Salamanca preparados por Rafa Iglesias.

Primer fallo, no encender el GPS a tiempo y tardo un montón, a los tres minutos empezo a marcar. Estaba totalmente descontrolado,a varios de Salamanca que fui viendo les pasó lo mismo. Segundo fallo, pero no mio, la liebre de 3 horas no aparecia.Despué de 5 kilometros aparece un pavo con una bici y el banderin de 3 horas. Se coloca mas o menos y muchos nos vamos acercando a el sobre el kilometro 10(43.00). He de decir que iva a tirones, algunos kilometros a 4 minutos.

Pasaban los kilometros y consegui estabilizarme despues de un comienzo un poco raro.Piano ,piano pasaban los kilometros,llegamos al 21 y el tiempo iba bien aunque un poquito por encima del que marcaba el plan.Kilometro 21 (1.30). En la primera vuelta de 14, por el hotel Londres paso al lado de Dori Ruano y me dice hola Macotera, yo la devuelvo el saludo como un caballero. Fui a su lado varios kilometros.

Seguimos,segundo paso por Anoeta, se nota el suelo de la pista de atletismo,las piernas lo agradecen. Antes por el 21 veo a mis niñas y familia de Candy. En el avituallamiento del km 10 y 28 se encuentra Remi, familia de Juan Antonio(Trinque). Sus animos me vienen bien. Seguimos corriendo, ya por el 29-30 las distancias con otros corredores se nota y yo siento que voy aflojando un poco.

Segundo paso por el poligono de Igara, ya no fue lo mismo que cuando pasamos la primera vez,senti algo de frio y no habia ni cristo animando. Me cruzo con la liebre de las 3 horas, le seguian como mucho 7 corredores, se los habia ido cargando poco a poco o no podian seguirle.Salimos de igara y enfilamos camino de la meta, ritmo bajo, cerca de 5 minutos, pero decido no forzar y lo que salga estaria de maravilla. Sabia que de 3.15 bajaba.

Maratondonosti2013.5Paso a la altura de la Concha,mucho publico.Gracias desde aqui a un montón de Salmantinas y Salmantinos que animaban, ¡VAMOS MACOTERA!. Tuve fuerzas y grite ¡AUPA SALAMANCA!. Enfilando el 39(easo)los mas jodido 40 y 41 van haciendo curva y no ves el fin. Giro y empiezo a bordear Anoeta,otra vez mis hijas animando. Me crezco un poco y empiezo a levantar los brazos para que me animen y en serio senti una emoción terrible, decían mi nombre y ello te llega al corazón. Pasando las pistas y entrada triunfal en el Estadio de Anoeta. Saludo antes de meta a un macoterano de apodo Belloto.

Punto final a una carrera perfecta,dura y que volvere a repetir.Animación 10,organización un -2. Todo sea por la pasta. Que te den a elegir al final de la carrera entre un yogurt o un bebible de yogurt pequeñito deja mucho que desear. Eso como algo negativo de la carrera, ademas de una ampolla bastante grande, la cual creo que he ido pisando mal y me duele un poquito la rodilla, todo hay que decirlo.

Perdón si me he enrollado mucho, faltas de ortografia y esas cosas. Este maratón se lo dedico a mi familia,mis hijas, a mi mujer Candy, estaba muy nerviosa despues de lo que paso la muerte de la chica en la Behobia y tambien a vosotros aunque comparta pocos momentos y carreras. La morada da alas y la conocen en toda España.

Saludos si los veis para muchos de Salamanca que estubieron por aqui. Proximo reto, no se ahora descanso y ya estudiare esa oferta de Juan para el maratón de Barcelona, lo haría en plan suave(si alguno se anima yo le acompaño)

Un saludo para todos y besos para las chicas.

¡ANIMOS AL QUE ESTE DECIDIDO A HACER UN MARATON!            

¡ SI SE PUEDE!

   

Noticias patrocinadas  

   

V Legua Macoterana  

leguaMacoteranaBannerInscripciones

   

Patrocinadores  

   

Visitantes  

1537321
Hoy
Esta semana
Este mes
Mes pasado
Totales
48
979
7434
11372
1537321

   
   
© Atletismo Macotera 2012